Hna. Luz Dary Cardona Londoño – Atlántico

Mujer Cafam Atlántico 2016

Un corazón desbordante de amor por el prójimo 

 

Hna. Luz Dary Cardona Londoño es una admirable religiosa de la comunidad misionera Agustinas Recoletas. En agosto de 1998 se estableció en el barrio La Paz de la ciudad de Barranquilla, allí inició de lleno su labor misionera atendiendo en la guardería a niños, jóvenes habitantes de calle, ancianos y en general a las personas de muy bajos recursos económicos.

La Hna. Luz a lo largo de su vida ha ido sembrando semillas de amor y esfuerzos para lograr que miles de personas puedan tener más oportunidades, recursos y sustento. Es por esto que a través de los años ha realizado diferentes trabajos con población vulnerable en los que se pueden destacar los siguientes:

  • Con la “Olla comunitaria” empezó entregando 80 almuerzos, pasando a beneficiar a 150 personas, liderando durante seis años la recuperación nutricional de veinte niños con desnutrición severa. Adicional, creó un comedor para niños desplazados, el cual para 2016 atendía a 500 niños y adolescentes.
  • Aula de enseñanza en la que acogió a 250 niños y adolescentes desescolarizados, con el fin de que pudieran aprender y tener bases educativas.
  • Fundó el hogar Hermano Policarpo, atendiendo con amor y solidaridad a cincuenta niñas huérfanas y vulnerables.
  • Creó la obra Divina Providencia, a través de la cual entregaba mercados a las familias más necesitadas del barrio.
  • También, se propuso enseñarle a la juventud a explorar sus capacidades para lograr su propio sustento, dotando de carretillas a un grupo de jóvenes, con el fin de que recogieran material orgánico de desechos para convertirlo en abono y luego venderlo.
  • Desarrolló un proyecto artesanal en el que se han capacitado más de doscientas madres cabeza de hogar, desplazadas, población vulnerable, niños y jóvenes.
  • En marzo de 2008 nació la Fundación Social Camino de María, creada con el propósito de organizar todas las obras realizadas por la Hna. Luz. Principalmente, ofrece a las familias beneficiarias apoyo espiritual y capacitación no formal de manera permanente, transformando actitudes negativas y agresivas mediante el encuentro con la oración, al tiempo que se les proporciona asistencia integral temporal. Además, le proveen diariamente alimento a más de 300 niños, adolescentes y adultos.

Si conoces una mujer como la Hna. Luz Dary, que además de su vocación ha logrado cambiar la vida de muchos jóvenes y adultos, sembrando en ellos esperanza y apoyo para que continúen su vida con mejores oportunidades, postúlala al 31° Premio Cafam a la Mujer hasta el 2 de noviembre de 2018 en la Caja de Compensación o Club Rotario de tu región.

 

Informes sobre esta obra social:

Fundación Social Camino de María Calle 107 n.° 12E 41, barrio La Paz, Barranquilla, Atlántico

Teléfono: (5) 310 2804

Celular: 312 595 9243

Correo electrónico: fscaminodemaria@gmail.com luzdarycar@hotmail.com