En 1988, el periodista Gustavo Castro Caycedo y el Doctor Arcesio Guerrero Pérez (q.e.p.d), Director Administrativo de Cafam – 1965- 2005, idearon un reconocimiento para destacar el espíritu de liderazgo de las mujeres. La propuesta tuvo acogida inmediata y se materializó con la postulación de las candidatas por parte de los periodistas de todo el país, en esa oportunidad, en un almuerzo en el Salón Dorado de la Sede Administrativa de Cafam se entregó el primer galardón en 1989, distinción que hoy se ha constituido como el mejor y el primer programa de Responsabilidad Social de Cafam.

 

Este fue el inicio del evento de premiación y reconocimiento, que en la actualidad se lleva a cabo en el Teatro Cafam y es liderado por el Doctor Luis Gonzalo Giraldo Marín, Director Administrativo de Cafam desde 2005. A este asisten más de 500 personas de los ámbitos político y económico del país; generando compromiso y soporte a las importantes obras 

que promueven cada una de las mujeres postuladas.

Hoy el Premio Cafam a la Mujer es noticia a nivel regional, nacional e internacional. Medios como CNN, Telemundo, Univisión y NTN 24, cubren el evento mostrándolo como un ejemplo de Liderazgo Social Empresarial en Colombia.

El objetivo del Premio Cafam a la Mujer es rendir un homenaje a quienes en Colombia, lideran acciones humanitarias con el propósito de ayudar a personas, familias y comunidades que por diferentes circunstancias necesitan comprensión y solidaridad para superar las dificultades que las agobian.

 

 

El Premio Cafam a la Mujer se concede cada año y a él podrán ser candidatas las mujeres mayores de edad, de cualquier condición socioeconómica, cuyas acciones cumplan fielmente con los propósitos que lo han inspirado.

 

Solo se aceptarán postulaciones de mujeres que mediante su esfuerzo y sus méritos humanos y morales, hayan contribuido a mejorar la calidad de vida de personas, familias y comunidades en cualquier región del territorio nacional. En beneficio principalmente de quienes sufren las consecuencias de la enfermedad, la pobreza, el abandono, las tragedias naturales o de la violencia, siempre y cuando sus obras y acciones cumplan con los principios y objetivos de la Responsabilidad Social.

 

La Mujer Cafam y la persona quien la haya postulado, serán merecedoras de una estatuilla y un importante incentivo económico como reconocimiento a la labor realizada. 

 

Postula a tu candidata