Homenaje especial
El amor de madre también es arte
La música es la más bella expresión del alma y de los sentimientos del ser humano que se escribe en un pentagrama y por medio de siete notas, en clave de sol, de fa; y con figuras musicales como las fusas, semifusas, negras, blancas, corcheas, por mencionar algunas.
Todos estos términos a la mayoría de las personas pueden resultarles confusos, pero los talentos musicales los saben poner con armonía, con cadencia, con inspiración poética y con amor para transmitir estados de ánimo, mensajes, sentimientos y emociones.
Y así como cada una de las siete notas musicales representan un ritmo sonoro, al ser combinadas simultáneamente generan acordes y armonías que dan origen a melodías como las que interpretan Carlos Vives, Fonseca, Goyo y Slow, Gusi, J Balvin, Maluma o Yatra.
Y cual siete notas musicales, en la edición 32 del Premio Cafam a la Mujer se rinde homenaje a las madres de estos siete artistas, entre muchos más, que son ejemplo en el mundo del talento musical colombiano.
Ellas son Alba Mery Balvin, mamá de J Balvin; María Adelaida Giraldo Moreno, mamá de Sebastian Yatra; Marlli Elizabeth Arias Giraldo, mamá de Maluma; Aracelly Restrepo de Vives, mamá de Carlos Vives; Ana Marcela Carrera Wills, mamá de Fonseca; Patricia Jaramillo Gómez, mamá de Gusi; y Nelfa Perea Lozano, mamá de Goyo y Slow.
Además, se le confirió un homenaje especial a la periodista y presentadora Inés María Zabaraín, por su entrega desinteresada a esta iniciativa, quien constantemente ha apoyado con gran dedicación en el desarrollo y difusión de este Premio.
Son ocho mujeres que han dado todo el amor de madre para que sus hijos brillen y transmitan al mundo entero lo que ellas les han inculcado desde pequeños: amor, constancia, alegría, disciplina, cariño, compasión y entrega por los demás.